54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEspaña19 de Abril

Baja el precio de la luz en España mientras en Argentina se discute subirlo

Desde el miércoles el valor de la electricidad se reduce un 24% para el segmento mayorista. En tanto, en la Argentina se planifican las audiencias públicas para incrementar los precios.

No parece ir de la mano de lo que se cuenta en nuestro país sobre lo que ocurre en Europa. Pero alcanza con leer los medios electrónicas del viejo continente para encontrar la verdad.

En España, desde el miércoles 20 de mayo el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista caerá un 24% hasta los 85,19 euros por megavatio hora (MWh).

De esta manera alcanzará el mínimo de 2022 y por primera vez en el año abandona la barrera de los 100 euros/MWh. La información recuadra que se habla de unos niveles que no se veían desde el día 31 de octubre, cuando se negoció a 79 euros/MWh.

Esta considerable bajada se explica por la meteorología, debido a las favorables condiciones de sol y la llegada de una fuerte borrasca que dejará importantes rachas de viento en el país. Influye también el abaratamiento del gas natural en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) que, aunque se encareció hoy, se desploma un 46% en lo que va de abril.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), atendiendo a las franjas horarias, el precio más bajo se alcanzará entre las 4 y las 5 de la tarde, cuando se cambiará a 6 euros/MWh, mientras que la luz más cara se pagará entre las 8 y las 9 de mañana, en 148 euros/MWh.

Estos precios, no obstante, solo se aplicarán sobre los hogares que hayan contratado una tarifa regulada (PVPC), es decir, unas 11 millones de viviendas en España. De tener la factura en el mercado libre de la luz, solo notarán la subida cuando se actualice el contrato de manera anual.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com