54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEspaña30 de Agosto

La inflación interanual en España fue del 2,6% en agosto

Tuvo una suba de 0,3% con respecto a julio. La inflación anual subyacente fue del 6,1%. Agosto elevó la inflación por segundo mes consecutivo.

 

El Índice de Precios de Consumo (IPC) avanzó tres décimas con respecto a julio para situarse en el 2,6% interanual mientras que la inflación subyacente, la que no incluye los precios de la energía ni de los alimentos no procesados para evitar volatilidades coyunturales, retrocedió una sobre la medición anterior, hasta el 6,1%.

Sobre el dato, el primero del octavo mes del año de la zona euro, tiene la mirada puesta el Banco Central Europeo (BCE) ante su cita de septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles el dato adelantado del que habrá que esperar al 12 de septiembre para su confirmación.

El avance en el índice general se debe principalmente al encarecimiento de los carburantes mientras que los precios de la electricidad aumentaron menos que en agosto de 2022. Habrá que esperar al dato definitivo para conocer el comportamiento de los alimentos, que en julio se encarecieron un 10,8% tras cuatro meses de frenazo en los avances.

En tasa mensual, los precios de consumo avanzaron un 0,5% respecto a julio, según el indicador adelantado. En lo que va de año, la tasa mensual del IPC sólo ha registrado valores negativos en enero (-0,2%).

Por su parte, la tasa de variación anual estimada del IPCA (el índice de precios armonizado que toma Europa como referencia) también anota una subida y se sitúa en el 2,4%, tres décimas más que el mes anterior.

 

Fuente: eleconomista

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com