54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesEspaña25 de Julio

Sigue en España el debate sobre la jornada laboral de 4 días y aparecen posturas opuestas

Mientras los empresarios y autónomos critican la implementación, los trabajadores y desempleados la consideran una medida acertada para llevarla a la práctica.

 

La semana laboral de cuatro días sigue siendo foco de debate. Ahora que está en marcha el plan piloto del Gobierno en el ámbito industrial y que hay otros en marcha, como en la Comunidad Valenciana, ajustar los turnos para reducir a 32 las horas de trabajo semanales sin tocar el salario de los empleados sigue sin ser opción para la mayoría de las empresas: el motivo, la falta de márgenes para mantener el sueldo.

Una parte del XXVI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y Demanda de Empleo en España está dedicada al análisis de este nuevo sistema de trabajo y arroja una conclusión clara: pese a la repercusión que han conseguido algunas compañías en las que este modelo se ha implantado con éxito, un 73,51% de las empresas y un 61,46% de los autónomos consultados no ven viable esta opción.

El motivo principal para el 41,53% de las organizaciones reside en la falta de margen de beneficio para mantener los salarios con mejor jornada. Un 27,97% no la ven viable por la falta de margen de productividad para amortizar una jornada a la semana y un 18,64%, por la imposibilidad de cubrir las horas correspondientes a la quinta jornada contratando a trabajadores a tiempo parcial.

La opinión de la mayoría de los empleados y desempleados sobre la capacidad de las empresas para implantar la semana de cuatro días es opuesta a la de los empleadores.

A tenor de su experiencia, un 66,59% y un 50,69%, respectivamente, sí ven posible reducir la jornada manteniendo los salarios. El resto no se muestran esperanzados: las empresas no están por la labor de asumir esa jornada, aseguran.

 

Fuente: eleconomista

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com