54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEspaña24 de Julio

Sin definiciones en España, por ahora

Los comicios del domingo no dieron un ganador que pudiera conformar Gobierno de manera automática. Eso abre una posibilidad de continuidad para el oficialismo, en alianza con los partidos de las comunidades autonómicas.

 

Que el Partido Popular y su aliado Vox no hayan conseguido alcanzar los 176 diputados que le facilitarían elegir al nuevo Gobierno, le da al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a sus aliados la chance de alcanzar el número necesario para sostenerse en Moncloa.

Como ocurre en otros lugares del planeta, las encuestas tampoco fueron certeras en España, toda vez que antes de las elecciones anticipaban un triunfo del PP y Vox. Sin embargo, eso no pasó. La sumatoria de ambos obtuvo 169 escaños mientras que el PSOE con Sumar como principal acompañante alcanzó 153.

A pesar de los datos que reflejan una victoria para los espacios de centro derecha y derecha, el sistema electoral español es diferente del argentino y el Gobierno se logra por la elección de los diputados.

De esta manera, una alianza de la centro izquierda y la izquiera con los partidos autonómicos como los del País Vasco y Cataluña podrían acercar al oficialismo a mantenerse en el poder.

Esto no es nuevo para los españoles, toda vez que en 2019 también sucedió una alianza como la que estarían proponiéndose ahora los espacios de centro izquierda con los partidos vascos y catalanes.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com