54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEspaña25 de Octubre

Telefónica gana las frecuencias de 5G en Argentina a cambio de 165 millones

Se adjudica la mitad de uno de los tres lotes de 100 MHz de la banda de 3,5 GHz. El operador colabora en el desarrollo empresarial de la tecnología con su propio laboratorio. También han participado en el mismo proceso las 'telecos' Claro y Telecom.

 

Telefónica ha colmado sus ambiciones en Argentina tras adjudicarse 50 MHz del espectro de 3,5 GHz subastadas en el país, a cambio de 175 millones de dólares (165 millones de euros). Con esta inversión, que deberá desembolsar en los próximos días, la marca Movistar Argentina hace suya la mitad de uno de los tres lotes de 100 MHz en busca del mejor postor, cada uno de ellos con un precio base de salida de 350 millones de dólares (330 millones de euros). Al mismo tiempo que en Argentina, Telefónica también licita en procesos similares durante las próximas semanas en Colombia y Chile.

Fuentes del operador aseguran que el avance de esta tecnología estará acompañado de la continuidad del despliegue de 4G y la llegada del producto Movistar Fibra a los hogares argentinos, lo que abunda en el compromiso de la teleco en un país donde mantiene actividades desde hace 33 años.

Telefónica lleva la delantera tecnológica en Argentina tras apostar, desde hace más de un año, en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones empresariales vinculadas a la nueva súper banda ancha móvil. Para ello, ha habilitado el denominado Laboratorio 5G, donde pone a disposición de las empresas interesadas frecuencias aún sin comercializar para experimentar todo tipo de aplicaciones.

Con esta adjudicación, Telefónica Argentina considera que "apuesta por el crecimiento del país impulsando la evolución tecnológica y desarrollando productos y servicios que aceleren la digitalización de los ámbitos públicos, el sector privado y de la sociedad en general", explican desde la teleco.

Fue la pasada noche del martes al miércoles, en hora española, cuando el ministro de Economía en funciones de Argentina, Sergio Massa, presentó los resultados de la subasta, junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de aquel país. Los dos representantes públicos confirmaron que las tres principales telecos con red propia en el país, Movistar, Claro y Telecom, serán los que se repartirán las frecuencias. Ante las críticas previas por el excesivo coste del espectro radioeléctrico y el presunto afán recaudatorio del proceso, el supervisor de las telecomunicaciones explicó que los precios demandados están ajustados a las tendencias del mercado. "Se encuentran alineados con experiencias internacionales de licitaciones de espectro que han resultado exitosas en otros países y guardan relación con procedimientos anteriores establecidos en el país para adjudicaciones de espectro radioeléctrico", indicaron desde Enacom.

Al margen del referido desembolso de la subasta, cada operador ha tenido que destinar previamente 20 millones de dólares para poder participar en la subasta, así como el compromiso de cumplimiento de las ofertas técnicas solicitadas.

 

Fuente: eleconomista

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com