54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEuropa01 de Septiembre

Allianz logró un beneficio operativo de 3.800 M de euros en el primer semestre del año

Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el segundo trimestre del año y demostró estar en vías de cumplir los objetivos de todo el año.

 

Entre los datos revelados, se destacan que en los primeros seis meses del año:
   * Los ingresos totales aumentaron un 4.8 por ciento hasta los 85.600 millones de euros.
   * El beneficio operativo aumentó un 14.9 por ciento hasta 7.500 millones de euros, presentando un rendimiento sólido en los segmentos de vida, salud y negocios de seguros patrimoniales.
   * El ingreso neto atribuible a los accionistas es de 4.700 millones de euros, creciendo un 90.2 %.
   * Un muy buen índice de capitalización de Solvencia II de 208% comparado con el 201%al final del último trimestre del 2022

Con estos resultados de los primeros meses del año, Grupo Allianz confirma su panorama de alcanzar un beneficio operativo para 2023 en 14.200 millones de euros (+/-1000 millones).

“Los excelentes resultados de este trimestre demuestran la fuerza de nuestras bases a medida que capitalizamos nuestra escala global y diversificamos nuestros negocios, para el beneficio de nuestros clientes y accionistas. Con nuestro crecimiento de doble dígito en ganancias, estamos en buen camino para alcanzar los objetivos de nuestro grupo para el año. Nuestro sólido crecimiento es un claro reflejo de la continua confianza de nuestros clientes para apoyarlos en este periodo de inflación. Esta tendencia no son solo un desafío para nuestra economía global sino que también afectan a las personas en sus economías individuales. Con nuestros resultados y nuestra posición de capital demostramos que Allianz es una compañía que entrega las soluciones que la gente necesita de manera infalible sobre todo en esta época turbulenta.” comentó respecto de la performance del primer semestre de 2023 Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com