54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Septiembre 21, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEspaña02 de Mayo

¿Por qué los españoles esperan una caída del 9,2% del PBI?

Según datos oficiales, el Gobierno español estima que este año se producirá una brutal caída del producto interior bruto del 9,2%, pronósticos peores que los del FMI. Ese colapso económico vendrá acompañado por un importante aumento de la desocupación, que escalará hasta el 19%.

Estos datos forman parte del Plan de Estabilidad que España ha enviado a Bruselas. Según la vicepresidenta económica Nadia Calviño, tras el batacazo, la actividad económica empezará a recuperarse de forma lenta en la segunda mitad de este año.

"Se prevé que el impacto económico del Covid-19 será en forma de V asimétrica -explicó Calviño-. La caída de la actividad económica está siendo muy intensa, con una pendiente negativa muy pronunciada, particularmente en este segundo trimestre, mientras la recuperación será, previsiblemente, más gradual".

 

Déficit del 2,8% y deuda pública del 115,7%

El parate económico debido al confinamiento y a las medidas drásticas para hacer frente a la pandemia de coronavirus está destruyendo el tejido económico de España.

Además de la brusca caída del PIB y el aumento del paro, se espera que el déficit público pase del 2,8% en 2019 al 10,3% este año debido a una caída de los ingresos públicos de 25.000 millones de euros, así como un incremento de 10 puntos del gasto público. En cuanto a la deuda pública, pasará del 96% a más de 115,7%.

El parte médico de España indica que la situación es grave. La contracción económica está siendo generada por un desplome del gasto de los hogares, de las inversiones y de las exportaciones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com