54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesEstados Unidos21 de Febrero

¿Qué compañía podría mejorar la performance de Apple?

Huawei, la empresa de telefonía china, ya prepara su computadora espacial. Podría generar un antes y un después en el mercado de la tecnología a nivel global.

 

Las Apple Vision Pro generaron mucho revuelo con su presentación en el WWDC 2023, aunque últimamente volvieron a estar en boca de todo el mundo tanto por los motivos adecuados, como por otro no tan favorables. Recordemos que también hay usuarios que están devolviendo el dispositivo, así que no todo está siendo una navegación plácida para la primera computadora espacial de Apple.

Y, como siempre que Apple lanza un producto innovador, no tardan en aparecer imitadores. Tal y como se puede leer en el sitio especializado PhoneArena, el siguiente fabricante en intentar seguir el camino de los de Cupertino no es otro que Huawei. De acuerdo con el medio, la firma estaría preparándose para lanzar un competidor más ligero y mucho más barato que el de Apple.

 

Lo que se sabe hasta ahora de la computadora espacial de Huawei

Por la información que se maneja hasta ahora, que fue publicado originalmente en un post en Weibo, se sabe que esta computadora espacial contará con dos paneles micro-OLED 4K fabricados por Sony y que, además, lleva el nombre tentativo de Huawei Vision. Hasta aquí las similitudes que ambos dispositivos comparten.

Sin embargo, de acuerdo con la información filtrada habrá importantes diferencias entre las Apple Vision Pro y las Huawei Vision. Para empezar, Huawei no va a incluir una característica similar a EyeSight, que permite a los usuarios ver una representación de los ojos del usuario para aquellos que miran desde fuera. Además, cabría esperar que el rendimiento de las Huawei Vision sea inferior al de las Apple Vision Pro y sus chips M2 y R1.

Huawei también sabe de desarrollar chips en su propia casa, así que es más que probable ver chips Kirin en su computadora espacial. Lo que no está muy claro es cómo piensa conseguir componentes de alto rendimiento.

 

Las sanciones complican el proyecto, pero no lo imposibilitan

SMIC, el principal fabricante de semiconductores de China, tiene prohibida la obtención de una máquina de litografía EUV (extreme ultraviolet) por las sanciones impuestas por EE.UU. al Gigante Asiático. Esa máquina es esencial para fabricar SoCs de última generación, si bien SMIC debería poder producir procesadores de 5 nanómetros para Huawei este año sin problemas, pero usando otros métodos.

En cuanto al precio, en la filtración se habla de que estará en torno a los 1.750 dólares. Si a esto le sumamos que pesan aproximadamente la mitad que las Apple Vision Pro y que Huawei tiene experiencia más que probada a la hora de producir chips que rinden, veremos cómo se transmuta esto de cara al mercado si en algún momento ambas firmas llegan a competir.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com