54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaEstados Unidos19 de Octubre

Estados Unidos indultó a Venezuela para que vuelva al mercado del petróleo y gas

La decisión geopolítica está orientada a que le haga contrapeso al poder desarrollado por los países árabes. ¿Qué podría pasar con la incorporación del petróleo y el gas venezolano en el mercado energético?

 

La novedad llegó desde Washington: Estados Unidos le retiró las sanciones petroleras a Venezuela en un movimiento considerado histórico para el mercado energético.

Y en Caracas la noticia sacudió positivamente a los venezolanos. Porque los expertos esperan que se sumen 300.000 barriles diarios de crudo en los próximos meses.

A priori, la suspensión de la sanción está planteada por 6 meses. Pero podría ampliarse si hay avances hacia elecciones libres en el país caribeño, que irá a las urnas en el segundo semestre de 2024.

Sin embargo, los norteamericanos guardan reservas sobre el tema, y adelantan que "el Tesoro está preparado para revocar autorizaciones si el Gobierno de Nicolás Maduro incumple sus compromisos". Al parecer, la administración de Joe Biden tiene expectativas por la normalización del mercado energético.

 

La movida oportuna

En los últimos días, el precio del barril de petróleo empezó a subir. Y se profundizó con el ataque de Irán contra Israel, tensando los mercados y llevando preocupación por la suba.

Por eso, Estados Unidos tomó esta decisión en un momento de incertidumbre para el 'oro negro'. El combustible se encuentra subiendo desde que la OPEP y, particularmente, un acuerdo externo de Arabia Saudí y Rusia elevarán el precio del barril hasta amenazar los 95 dólares.

Cuando parecía que el impulso del cártel se desvanecía, un nuevo conflicto en Oriente Medio, con el ataque de Hamás a la frontera de Israel y la posterior escalada en las tensiones ha vuelto a empujar el precio del oro negro.

Ahora, con el movimiento de Estados Unidos, durante seis meses se podrán realizar en dólares todo tipo de transacciones relacionadas con el crudo y gas venezolano.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com