54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasChile22 de Junio

Amazon se instalará físicamente en Chile y Colombia

Los habitantes de esos países pueden, actualmente, hacer pedidos en la plataforma. Pero a partir del año próximo la empresa contará con sus depósitos operativos en el lugar. Los planes son para febrero y abril del 2023.

 

Según un reporte publicado en el medio Business Insider, Amazon podría llegar a Chile, Colombia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica durante el próximo año.

Se trata del llamado ‘Project Salsa’, que consiste en traer a la compañía a los dos países de Latinoamérica. El lanzamiento entonces, sería la primera vez de Amazon en Latinoamérica y África.

El medio reveló también que la plataforma norteamericana ya tiene un cronograma que muestra en detalle la llegada de Amazon a este lado del mundo. Allí, Colombia está programado para febrero de 2023, mientras que Chile para abril de ese mismo año.

Además, las mismas fechas están designadas para Sudáfrica (febrero) y Nigeria (abril). Mientras que en Bélgica arribará unos meses antes, en septiembre de 2022. Esto significará que Amazon contará con presencia en 20 países distintos y además, en mercados emergentes en lo que respecta al e-commerce.

Si el reporte de Insider es correcto, la plataforma instalaría un catálogo de ventas específico para Chile y aquello implicaría envíos más económicos y un proceso de compra más cómodo. Esto porque ya no sería necesario pagar un envío internacional.

Sin embargo, este método podría significar una menor ganancia para la compañía, puesto que los precios cambiarían. El riesgo sería que el rango de ingresos sería bajo en comparación a Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Por el momento, Amazon no ha confirmado que esta información sea cierta, aquello podría depender de si los consumidores en Chile y los demás países mencionados son potencialmente compradores como para cumplir las expectativas de la compañía. Aunque su expansión es de esperarse.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com