Temas GeneralesArgentina01 de Agosto
Desde EDEA denunciaron intentos de estabas en nombre de la empresa

En esta renovada farsa, los delincuentes ofrecen descuentos promocionales de tarifa eléctrica a usuarios jubilados y pensionados para introducirse en sus teléfonos celulares y obtener información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.
Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico, y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y Redes Sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo. Por último, sugieren prestar atención a la verificación del WhatsApp (tilde verde junto a “EDEA”) para identificar el canal legítimo de la compañía.
Los canales oficiales de comunicación de EDEA
Whatsapp +54 9 223 6 34 3332
App EDEA Móvil
Call Center 0800 666 3332 / 0810 999 3332
Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/ingreso
Web EDEA - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A (edeaweb.com.ar)
Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/edea.comunica556266
Instagram EDEA (@prensaedea)
Twitter EDEA S.A. (@prensaedea) / X (twitter.com)
LinkedIn EDEA: Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 17-09-2025 - ¿Qué cambió el Gobierno para evitar la suba del dólar?
- 17-09-2025 - El 85% de los usuarios bancarios argentinos accede a sus cuentas desde el celular
- 17-09-2025 - La influencia del lenguaje corporal y otros aspectos no verbales en la comunicación institucional
- 16-09-2025 - Según un informe privado, la seguridad y la economía son los dos ejes que más preocupan a los marplatenses
- 16-09-2025 - Milei presentó el presupuesto en cadena nacional y dio señales de amortiguar el resultado electoral
- 15-09-2025 - Criptomonedas en comercios: 6 ventajas de su uso en la sustentabilidad de los emprendimientos
- 15-09-2025 - Una política defensiva frente a la volatilidad
- 15-09-2025 - Billeteras crecen en préstamos de consumo
- 15-09-2025 - Pulso IT Negocios anunció las primeras marcas que serán parte de su novena edición
- 12-09-2025 - Bariloche promocionará toda su oferta turística en la FIT 2025