54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina29 de Marzo

Se esperan largas filas para cargar nafta antes del aumento

Desde el lunes suben los combustibles un 5%. Los estacioneros creen que se empezarán a formar largas filas de autos en las bocas de expendio, para asegurar naftas a precios "viejos" antes del incremento.

 

Desde el próximo lunes 1º de abril, los combustibles aumentarán alrededor de un 5 por ciento y la nafta súper pasaría a costar alrededor de 840 pesos en Buenos Aires y más de mil pesos en Mar del Plata, por lo que se espera que durante el fin de semana se registren largas colas en las estaciones de servicio.

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles. 

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

El sitio web Surtidores, indica un valor para la nafta súper hoy en YPF de $800 en la ciudad de Buenos Aires, por lo que un aumento del 5 por ciento llevaría ese valor a $840. En Mar del Plata, que es de 957 pesos en la petrolera nacional pasaría a rondar los $ 1.005, en caso de que se traslade por completo el impacto del impuesto.

Para la nafta Premium los valores irían más lejos. La empresa Shell, que en “La Feliz” comercializa a $ 1180 podría elevar alrededor de los 1.250 el litro del combustible de mayor octanaje.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com