PolíticaArgentina20 de Noviembre
YPF, privatización y cuestiones previas para lograrlo
En tanto, Milei fue enfático en la necesidad de un traspaso al sector privado del sistema público de medios de comunicación.
“A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Axel Kicillof decidió estatizarla, el deterioro de la empresa en términos de resultados ha hecho que valga menos que cuando se la expropió”, advirtió Milei en declaraciones radiales.
Indicó que, en el proceso de transición energética, “YPF y Enarsa tienen un rol” con el objetivo de racionalizar estructura para ponerlas en valor para que se las pueda vender de una manera muy beneficiosa para los argentinos”.
En otro orden, afirmó que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.
“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo, a quien se le recordó que mientras brindaba anoche su discurso de la victoria, en la TV Pública se emitía La Pantera Rosa. Y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.
“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, subrayó. En esa política también incluyó a la agencia de Noticias Telam.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 27-03-2026 - EDEA fortaleció la red eléctrica en el barrio El Marquesado y San Eduardo del Mar
- 27-03-2026 - Sigue en caída la industria
- 27-03-2026 - La justicia norteamericana falló a favor de la Argentina en la causa YPF
- 27-03-2026 - Se firmó la paritaria mercantil
- 26-03-2026 - ¿Qué pasó con el índice salarial y la inflación?
- 26-03-2026 - Fines de semana largos impulsan las ventas en la ciudad
- 26-03-2026 - Mastercard concreta pagos con IA en la región y suma a la banca argentina
- 26-03-2026 - Hogares consumen menos por la falta de dinero y crecimiento de las plataformas
- 20-03-2026 - Esperan un importante caudal de turismo aéreo para el fin de semana largo
- 20-03-2026 - Quejas en la pesca ante la cuotificación del langostino
Lo más Destacado
-
EconomíaArgentina
Sigue en caída la industria
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
