54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Septiembre 26, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Agosto

Remedios en suba y aumentos de difícil explicación

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que hay "aumentos difíciles de explicar. Citó el caso de algunos medicamentos. Señaló que se realiza un relevamiento sector por sector para evaluar los precios en función del componente de lo importado y "evitar abusos".

 

Tombolini comentó que se dio a los laboratorios un plazo de "dos días a ver si se equivocaron y sino vamos a revisar el plan de importaciones que tengan, a ver qué están haciendo con los dólares de los argentinos, y así vamos a ir sector por sector, evitando los abusos".

"Mi laburo es velar por el orden de los precios y cuidar que no nos afanen los dólares, básicamente estamos mirando cómo fue todo el eje de las importaciones hasta aquí, y eso tiene que ver con administrar los dólares y que se cumplan los acuerdos, como pasó con los laboratorios que no cumplieron", agregó.

Fuentes de la Secretaría indicaron que, luego del plazo otorgado para revisión, se convocará a los laboratorios para analizar los casos de las drogas en las que se detectaron las diferencias de precios y conocer cómo es el plan de importaciones, con el objetivo de reacomodar los precios.

Recordó que "los laboratorios firmaron con el Gobierno el 19 de julio un acuerdo que decía que no iban a aumentar los precios más que un punto por debajo de la inflación del mes precedente", y cuestionó que "van 11 días de agosto y ya tenemos 193 productos que están por encima del aumento que estaba acordado".

Detalló que "en lo que va del año tenemos productos de todos los laboratorios con aumentos de 135%, 100%, 96%, medicamentos muy vendidos" y cuestionó que "si tiene un componente importado el principal factor es la variación del tipo de cambio, que aumentó menos que lo que aumentaron los precios".

En este contexto, dijo: "Estamos haciendo un relevamiento caso por caso, en 15 días vamos a tener un informe sectorizado para ver cómo se movieron los precios en función del componente de lo importado en los distintos sectores".

"Una economía que tuvo superávit comercial el año pasado uno diría que por el lado del tipo de cambio no debería haber presión en los precios, y sin embargo hay aumentos que son difíciles de explicar", remarcó.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com