54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina05 de Agosto

Buscan que el campo liquide dólares

El Banco Central anunció medidas para incentivar la liquidación de exportaciones y de esa forma fortalecer las reservas internacionales.

 

Por la noche del jueves, el directorio del BCRA habilitó también el acceso a las cuentas a la vista dólar linked a los exportadores que anticipen en más de treinta días la liquidación respecto al plazo determinado para cada sector.

Las medidas apuntan a que se liquiden divisas por parte del agro, la minería y otros sectores claves.

En un contexto de alta demanda de divisas por importaciones, el Central aprobó la emisión de una Letra en dólares, destinada a estimular el ingreso de fondos externos para prefinanciación de grandes exportadores.

Las divisas ingresadas por este mecanismo, depositadas en el sistema financiero local en una cuenta en moneda extranjera, habilitarán a la entidad financiera a licitar por el equivalente a ese depósito una Letra en Dólares, informó el Central.

La Letra se licitará periódicamente y la tasa de interés se fijará en una licitación como un spread sobre la tasa SOFER.

La duración será a 180 días con posibilidad de precancelar, de acuerdo con las condiciones informadas por la autoridad monetaria, que conduce Miguel Pesce.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com