54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina04 de Agosto

Baja el dólar por promesas de Massa

El dólar blue bajó $7 y cerró hoy en $291, el día después de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluyeron una promesa de fortalecimiento de reservas.

 

El billete paralelo borró así la ganancia del miércoles. El dólar blue el lunes había tocado mínimos desde el 12 de julio pasado (cuando finalizó a $272), posteriormente el martes subió $9.

El dólar ahorro o dólar solidario -incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- se apreció 91 centavos a $230,77.

El turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- asciendió 97 centavos a $244,76.

La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 119,8%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.

El blue venía de un retroceso de $44 en tres días (entre jueves y lunes), desde que se conoció la llegada de Massa al Gabinete.

La presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de deuda en pesos atada al CER, a principios de junio.

Prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Durante agosto, el dólar blue acumula una baja de $5, luego de terminar julio en los $296.

En ese mes el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 (3,2%).

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com