EconomíaArgentina09 de Marzo
Fuerte recomposición del mercado laboral
Durante el año pasado se crearon más de medio millón de puestos de trabajos registrados y el empleo formal creció un 4,3%. Superó así los niveles de la prepandemia, según las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo.
En diciembre pasado, el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) contabilizó casi 12,5 millones de trabajadores y 516.600 nuevos puestos más que en el mismo mes de 2020.
El empleo registrado mejoró 0,5%, respecto de noviembre, por lo cual anotó mejoras mensuales en todos los meses del año, de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo.
Según la encuesta de indicadores laborales de esa cartera, las modalidades de ocupación que más crecieron fueron monotributistas sociales en un 24,6%, los no asalariados 8,5% y los monotributistas 7,1%.
Los asalariados representaron casi el 80% del total de los puestos de trabajo formales y mostraron un repunte interanual de 3,3%.
De acuerdo con la serie desestacionalizada publicada por la cartera laboral en diciembre pasado, la cantidad de asalariados en el sector privado superó por primera vez los niveles prepandemia en 9.888 trabajadores.
La industria manufacturera y los servicios profesionales empresariales explicaron la mayor parte de la mejora respecto de febrero de 2020, con incrementos de casi 40.000 empleos en los dos sectores, seguidos de los de construcción, comercio, salud, electricidad, gas y agua, y pesca.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 12-06-2026 - La desaceleración inflacionaria empieza a consolidar una tendencia
- 12-06-2026 - Un modelo de cómo salir del negocio sin dejar el tendal
- 11-06-2026 - Esperan que el riesgo país se desplome hasta cerca de 450 puntos básicos
- 11-06-2026 - Acuerdo clave: ORBITH lleva internet satelital a Bomberos Voluntarios en zonas críticas del país
- 03-06-2026 - BCRA sigue comprando dólares y está al borde de alcanzar la meta anual
- 03-06-2026 - Biwin presenta el SSD M560 con interfaz PCIe Gen5 y velocidades de hasta 11.000 MB/s
- 03-06-2026 - Crédito en la mira: qué implica regular la gestión de la mora
- 02-06-2026 - ¿Qué ocurrió con la actividad económica?
- 02-06-2026 - Dan a conocer adelanto de inflación en baja
- 01-06-2026 - Desde UCIP buscan establecer mayores vínculos comerciales en el exterior


