PolíticaArgentina23 de Julio
El Presidente, la deuda y la confianza en los acreedores
Les habló de todo para tocarles el corazón. Les recordó que la Argentina tiene el apoyo del Fondo Monetario Internacional, incluso de los países que forman parte del G-20 y de gran parte del empresariado local, además de algunos internacionales.
Con todo, el presidente Alberto Fernández manifestó nuevamente que la oferta presentada "es el último esfuerzo que podemos hacer", al ratificar la propuesta presentada en la primera semana de julio que fue rechazada durante el lunes por tres grupos de acreedores.
"Confío en que los acreedores entiendan que es el último esfuerzo que podemos hacer", dijo esta tarde el Presidente ante un auditorio de empresarios, fondos de inversión y acreedores de la Argentina en el marco de un encuentro virtual organizado por el Council of the Americas.
"Confió en que los acreedores van a entender lo que estamos proponiendo; esto es lo que podemos hacer", repitió el jefe del Estado, quien subrayó que la oferta argentina "no es un capricho, es sensatez".
Fernández enfatizó en varias oportunidades la idea de que la propuesta presentada el 6 de julio pasado es "la que podemos hacer", al tiempo que habló del futuro económico de la Argentina, la crisis de deuda provocada por el macrismo y su profundización durante la pandemia de coronavirus.
La última oferta presentada por la Argentina contuvo una importante mejora respecto a la propuesta presentada el pasado 21 de abril, de casi 13 dólares cada 100 dólares de valor nominal de deuda, al ubicarse dentro de un rango de entre 53 a 58 dólares de valor de recupero.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 26-12-2025 - ¿Cómo se comportaron las ventas en Navidad?
- 26-12-2025 - Se conocieron los feriados del año próximo
- 26-12-2025 - Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo
- 26-12-2025 - El carpooling crece 528% anualmente y redefine cómo se mueven los argentinos
- 23-12-2025 - Federico Balige es el nuevo CEO de Getnet Argentina
- 23-12-2025 - Modificaciones en las tasas de interés de las tarjetas
- 23-12-2025 - Argentinos aprovechan los beneficios económicos y veranean en Brasil
- 23-12-2025 - Repunta la actividad económica
- 20-12-2025 - Escrachan emprendimientos locales por mal encuadre laboral
- 20-12-2025 - Baja la desocupación en Mar del Plata


