EconomíaArgentina10 de Julio
Baja el consumo de carne vacuna

El consumo de carne vacuna cayó a niveles de 2001, y eso coloca mayor presión sobre los frigoríficos que trabajan diferentes cortes.
La información proviene desde las entidades del sector que ponen el foco en la disminución de la actividad económica, fundamentalmente en la pérdida de ventas a restaurantes y parrillas, que son el primer canal de consumo en la compra de los cortes cárnicos.
Esta situación también se traslada a las carnicerías. En las ciudades grandes se advierte una disminución fundamentalmente en los días de semana, en tanto que el consumo se sostiene relativamente durante los días sábado y domingo. En este caso, en particular, la imposibilidad de desarrollar actividades sociales como reuniones familiares hace que el tradicional asado dominical no se esté realizando por estos meses.
Cuestión de precios
Por otro lado, los valores de los cortes también es un punto que afecta a las ventas de las carnicerías. La pérdida de poder adquisitivo de las familias por la disminución de los ingresos hace que se resigne proteína animal en la ingesta diaria.
Ante esta disminución de las ventas las carnicerías sostienen precios en cortes de pulpa como los aptos para milanesas (nalga, bola de lomo y cuadrada), los bifes y los aptos para salsas (roast beef y paleta) pero bajan los de parrilladas como asados, tapa de asado y vacío.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-10-2025 - Hawk Group celebró su 11° viaje anual con clientes y partners en la isla de Mykonos
- 16-10-2025 - Desde diciembre de 2023, la administración Milei redujo la deuda en U$S 36.560 millones
- 16-10-2025 - Retail, e-commerce y omnicanalidad: el nuevo mapa de la distribución juguetera
- 16-10-2025 - Alec Oxenford confirmó el acuerdo comercial entre la Argentina y Estados Unidos
- 15-10-2025 - Invitan a una jornada de gaming para escuelas secundarias
- 15-10-2025 - Después de la visita a Trump, la Argentina espera los anuncios oficiales de la Casa Blanca
- 15-10-2025 - La inflación de septiembre fue 2,1%
- 15-10-2025 - Viajar con Bitcoin: 3 claves en su uso que mejoran la experiencia viajera
- 14-10-2025 - Menos viajes espontáneos y mayor preferencia por alojamientos particulares
- 14-10-2025 - El informe macroeconómico de CREA plantea la exigencia de dar certidumbre política a la gestión