EconomíaArgentina01 de Diciembre
Las operaciones con QR interoperables arrancaron de manera satisfactoria

Concretamente, el director del Banco Central y presidente de la comisión de Operaciones y Medios de Pago de la entidad, Diego Bastourre, se mostró satisfecho con el avance de las primeras operaciones de pagos con códigos QR interoperables.
La información circuló luego de que a principio de semana se realizara el lanzamiento de Transferencias 3.0, que permite a cualquier billetera digital pagar en todos los códigos QR del país, sin importar la empresa que lo provea.
En ese sentido, señaló que los próximos meses serán un tiempo para calibrar necesidades que surjan de la interoperabilidad y, en caso de que sea necesario, modificar la normativa para lograr el mejor funcionamiento posible.
"Estamos asistiendo a la creación de un nuevo medio de pago. Es algo realmente novedoso", aseguró Bastourre.
Si bien a final de la semana pasada la interoperabilidad era un hecho, no fue sino hasta ayer que comenzó oficialmente a aplicarse la normativa, en una jornada en la que se dieron 22.586 transacciones entre códigos QR y billeteras o aplicaciones de empresas distintas.
El dato es bajo en comparación al volumen de pagos diarios que se hacen con este sistema en todo el país -la empresa más importante del sector mueve un promedio de 600.000 operaciones diarias por este medio- pero la expectativa es que a medida que comience a popularizarse crezca este número.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-09-2025 - Milei presentó el presupuesto en cadena nacional y dio señales de amortiguar el resultado electoral
- 16-09-2025 - Según un informe privado, la seguridad y la economía son los dos ejes que más preocupan a los marplatenses
- 15-09-2025 - Billeteras crecen en préstamos de consumo
- 15-09-2025 - Pulso IT Negocios anunció las primeras marcas que serán parte de su novena edición
- 15-09-2025 - Criptomonedas en comercios: 6 ventajas de su uso en la sustentabilidad de los emprendimientos
- 15-09-2025 - Una política defensiva frente a la volatilidad
- 12-09-2025 - Bariloche promocionará toda su oferta turística en la FIT 2025
- 12-09-2025 - Scholtus continuará siendo el Decano de la UTN y lo acompañará Alejandro Vaccari
- 12-09-2025 - Mejoró el consumo en agosto
- 12-09-2025 - Lamb Weston ya exporta desde Mar del Plata