54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

PolíticaArgentina30 de Noviembre

¿Revertirán medida prohibitiva contra la venta de pasajes en cuotas?

Distintos especialistas del sector creen que es posible que el Gobierno de marcha atrás con la comunicación del Banco Central que le impide a las emisoras de tarjetas de crédito financiar la venta de pasajes en cuotas sin interés.

En las próximas horas habrá dos reuniones claves, que llevará adelante la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo. La primera con el jefe de gabinete Juan Manzur, la segunda con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Las expectativas más altas están depositadas en el encuentro con Manzur. Entienden que en su tiempo de gobernador, desde Tucumán, el hoy jefe de gabinete trabajó intensamente a favor del sector comprendiendo la importancia del turismo.

Eso los ilusiona. Creen que Manzur puede ser una pieza fundamental para revertir la medida dispuesta por el BCRA y que arrastra a las agencias a una crisis mayor a la de la pandemia.

Si la reunión con Manzur sale bien, entonces será más fácil sentarse con Pesce. Aunque ahí está un hueso muy duro de roer: el titular de la autoridad monetaria es quien se pará sobre los dólares y prohibió a las tarjetas de crédito la venta de los pasajes y servicios turísticos en cuotas.

Esto es así porque, a pesar de que la gente pague las cuotas, el giro de dólares para pagar los servicios en el exterior se hace de contado, con billetes que arbitra el BCRA y que por estos días son escasos.

A pesar de esta realidad, algunos creen que la decisión del Banco Central no está tomada sobre hechos puntuales sino que fue una colaboración para disimular los efectos del sobreseimiento de Cristina Fernández en la causa que la tenía a punto de ir a juicio oral por Hotesur y Los Sauces.

No obstante, la realidad indica que no hay disponibilidad de divisas como la gente cree, máxime cuando en diciembre el Gobierno deberá desembolsar u$s 1.900 millones para pagar compromisos tomados con el FMI y el nivel de reservas actual es incierto, sobre todo en las de libre disponibilidad.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com