54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Diciembre 01, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Columnistas InvitadosArgentina15 de Octubre

Turismo interno con un boom el fin de semana largo permite actualizar las perspectivas

Lo ocurrido en octubre es lo primero que puede colocarse en las coordenadas de recuperación a niveles iniciales a la pandemia. Así lo observan especialistas del IERAL de la Fundación Mediterránea.

Durante el último fin de semana largo de octubre la cantidad total de turistas y el gasto real promedio por turista crecieron 56% y 36%, respectivamente, en comparación al mismo fin de semana de 2019, según datos de CAME.

Es la primera señal fuerte de recuperación a niveles pre pandemia, dado que, durante el verano, Semana Santa, las vacaciones de invierno y el fin de semana largo de agosto, no se había verificado una situación semejante

Por su parte, en las últimas cuatro semanas el interés en búsquedas de alojamientos se ubicó 3% por encima de los niveles pre pandemia (mismas cuatro semanas de 2019). El mayor nivel de interés en todo 2021 se ha dado en la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre, semana previa al último fin de semana largo de octubre.

Sin embargo, en casi todo el 2021 el interés se ubicó bastante por debajo de los niveles pre pandemia: en el periodo enero-septiembre de 2021, el interés alcanzó solo el 67% del nivel pre pandemia

La situación del turismo internacional aún resulta sumamente crítica dado que continúa siendo prácticamente nulo. En 2019 los viajeros no residentes representaron el 22% del total de viajeros en Argentina, sin embargo, estos explicaron casi la mitad (49%) del total del gasto turístico nacional. Además de no generar divisas, la falta de turismo receptivo afecta severamente a las regiones más enfocadas en los viajeros internacionales.

 

Columnistas invitados - Marcos Cohen Arazi y Lautaro Carranza
Articulistas del IERAL – Fundación Mediterránea

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com