54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina11 de Junio

Desde el FMI admiten que trabajan con la Argentina por un acuerdo

Sin dar demasiadas precisiones al respecto, el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo que el organismo trabaja con nuestro país en la búsqueda de un acuerdo y que hay un compromiso mutuo por alcanzar "un programa de apoyo".

El objetivo central es llegar a un acuerdo de renegociación de una deuda por casi 45.000 millones de dólares. Por eso, la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, se reunió con el presidente Alberto Fernández semanas atrás.

El vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, dijo que ambos "se comprometieron a continuar trabajando juntos en un programa de apoyo del FMI que pueda ayudar a la Argentina y a los argentinos para enfrentar los profundos desafíos económicos y sociales que el país está encarando, agravados por el Covid-19".

Al ser consultado por la prensa respecto del informe de evaluación del FMI sobre el préstamo a la Argentina, ratificó: "El programa anterior con la Argentina pertenecía a la categoría de acceso excepcional, con la que habrá una evaluación".

Sin embargo, aclaró: "No tengo fecha, pero publicamos los informes cumpliendo con la importancia de la objetividad y transparencia".

"Cuando se lleve a término esta evaluación, se mostrará en su totalidad", remarcó Rice.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com