54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Mayo 15, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina04 de Mayo

Asado y milanesas, los cortes que aumentaron 70% en un año

Tal como se puede comprobar a diario, los productos de carnicería son los que más suben entre los alimentos. Un informe privado indica que esos dos cortes tuvieron un fuerte aumento en el último año y se detectan faltantes en barrios populares.

El relevamiento fue realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) y resalta que en el marco de un alza generalizada de la carne, los precios del asado y de las milanesas subieron 70% promedio en el último año.

Además, el reporte arrojó que en los últimos 4 meses los productos de carnicería aumentaron 25%, los de verdulería un 8% y los de almacén casi 15%.

Otro dato relevante es que, a pesar de que rige un acuerdo de precios con rebajas del 30% en carnes, se detectaron faltantes en carnicerías de barrios populares.

De acuerdo con el relevamiento mensual en comercios de cercanía en 20 distritos del conurbano bonaerense, los precios de los 57 productos de la Canasta Básica en abril subieron 3,47% en promedio, y en lo que va del año el aumento fue del 17,23%.

La evaluación elaborada por los economistas Isaac Rudnik y Juan Fresno, remarcó que con esa suba una familia de dos adultos y dos hijos pequeños necesitó en abril $25,586 para cubrir los gastos indispensables, mientras en diciembre requería $21.825, es decir $3.760 más.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com