EconomíaArgentina03 de Mayo
Nuevas restricciones y tensiones a flor de piel entre los sectores
Al borde de tener que retroceder de fase epidemiológica estuvo Mar del Plata en las últimas horas, aunque no se pudieron evitar el cierre de algunas actividades económicas, a pesar de que la Provincia confirmó la continuidad en la fase 3.
Por caso, los gimnasios y los natatorios no podrán abrir sus puertas. Pese a que la semana pasada estaban habilitados para el funcionamiento durante la misma instancia, en esta oportunidad el "ajuste" realizado sobre los criterios epidemiológicos de las fases hizo que no sean actividades permitidas, desde ahora.
En la misma situación cayeron los deportes que se realizan en espacios cerrados, como así también los cines y las celebraciones religiosas.
Sin embargo nada cambia para restaurantes, cafeterías y cervecerías, donde todo continuará como hasta ahora, a pesar de que la gente está sentada en mesas a menos de un metro de distancia, sin barbijo porque es necesario no tenerlo para comer.
Por lo bajo, las personas vinculadas a los gimnasios lo remarcan, y explican que en el caso de ellos es posible distanciar mucho más a los clientes dentro de sus salones articulando ejercicios por “estaciones” o zonas de entrenamiento. Y lo destacan con todas las letras: la gente está a mayor distancia de lo que se ubica en una mesa para comer. Y, la verdad, no hace falta ser demasiado hábil para notarlo.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 11-09-2026 - En línea con lo previsto, la inflación de agosto marco una clara desaceleración
- 10-09-2026 - EDEA invirtió $350 millones para optimizar el servicio de 20.000 usuarios
- 10-09-2026 - La morosidad en la Argentina es baja comparada con la región y no reviste peligro, opina el FMI
- 09-09-2026 - CUDY presentó su Access Point Wi-Fi 6 con puerto 2.5G para techo y pared
- 04-09-2026 - Milei anticipó sanciones a empresas que no respeten la soberanía en Malvinas
- 04-09-2026 - Tras la cadena nacional, las acciones de las empresas denunciadas cayeron en su valor bursátil
- 04-09-2026 - Fuerte desaceleración de la inflación en agosto
- 01-09-2026 - Inauguran en el puerto de Mar del Plata una unidad para la tarea logística
- 27-08-2026 - Diputados dio media sanción a la reforma del Banco Central
- 26-08-2026 - El 83% de los robos al transporte de mercadería golpea a los vehículos utilitarios


