EconomíaArgentina17 de Marzo
Con casi 180 mil pesos, la canasta para no ser pobre en Argentina

Los datos del INDEC son todo lo malo que desde el Gobierno entienden que lo son. Inflación 6,6% e inflación núcleo 7,7%. Canasta básica total en el orden de los 177.062 pesos con una suba del 8,3% mientras que la canasta básica total se encareció 11,7%.
No ser pobre en la Argentina es una lucha sin cuartel para miles de familias, que aun teniendo trabajo ven como el dinero ganado, fruto del esfuerzo diario, se escapa de sus bolsillos como la arena lo hace entre los dedos de la mano.
Lee también: El BCRA subió las tasas pero se quedó a mitad de camino
Así, la canasta básica total- que incluye la Canasta Básica de Alimentos (CBA) más bienes y servicios no alimentarios como vestimenta, transporte, educación, salud, entre otros - subió 8,3% en febrero y se ubicó en $177.063 para una familia tipo de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores).
El ítem que más subió el mes pasado fue Alimentos y bebidas no alcohólicas que se disparó 9,8%, principalmente afectado por la fuerte alza de precios en los cortes de carnes y los productos lácteos.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 09-06-2025 - Desde la UCIP aseguran que cayeron las ventas y crece el desánimo en el sector comercial
- 09-06-2025 - Vuelve la inflación del 1%: el Gobierno espera un dato récord para mayo que sería el más bajo en cinco años
- 07-06-2025 - Argentina e Italia sellan un acuerdo importante para exportar gas en conjunto
- 07-06-2025 - ¿Qué pasó con los precios de los alimentos en el arranque de junio?
- 07-06-2025 - La construcción no supera los niveles de retracción
- 06-06-2025 - ¿Qué piensan las principales consultoras sobre los indicadores clave de la economía?
- 05-06-2025 - Siguen las reformas del Gobierno en materia de controles
- 05-06-2025 - Fabricantes de autos destacan el crecimiento del sector
- 03-06-2025 - Será más barato cargar combustibles en banda negativa
- 02-06-2025 - Leve suba de los combustibles