54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina16 de Marzo

El BCRA subió las tasas pero se quedó a mitad de camino

Cumplió parcialmente con la expectativa de elevar los tipos de interés, porque la suba de 3 puntos porcentuales rinde por debajo de la inflación informada para febrero y queda muy lejos de la inflación núcleo.

 

Al llevar la tasa del 75% al 78% anual, la tasa efectiva anual pasa del 106,7% al 113,2% en un año.

Sin embargo, el ahorrista sabe que el rendimiento mensual, ahora, es del 6,5% y que se quedó a las puertas de igualar la inflación de febrero (6,6%) y bastante atrás con respecto a la inflación núcleo del mes, que según el INDEC fue del 7,7% en febrero último.

 

Leer también: ¿Se viene otra suba de tasas?

 

Tal vez el dato más positivo es que la tasa para tarjetas de crédito quedó sin modificarse, aunque tampoco sufrieron cambios las tasas de pases y la de inversiones.

Desde el martes, cuando se conocieron los nuevos datos de inflación, había varios cálculos entre el rendimiento de los plazos fijos y el costo de vida mensual.

Se especulaba que una suba de 5 puntos porcentuales, que colocara la tasa en el 80%, permitiría empatarle a la inflación. En tanto que una suba de 10 puntos porcentuales que llevara la tasa al 85% le hubiera facilitado una pequeña renta al ahorrista.

La gran pregunta es qué impacto tendrá esta suba de la tasa en el mercado del dólar, algo que también intenta controlar el BCRA a través de sus propuestas para hacer que la gente demande pesos.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com