54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina15 de Marzo

¿Cuáles fueron los alimentos que más aumentaron en febrero?

Las carnes fueron las que más incidieron en el incremento de la inflación. En menor medida, aunque con fuertes subas, lácteos y huevos también aportaron para que el subíndice de alimentos y bebidas llegara al 9,8% mensual. Ningún producto de almacén registró bajas.

 

Con un 33% de aumentos en promedio, los cortes de carnes fueron los alimentos que más duro le pegaron al índice de precios al consumidor difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En particular, los productos cárnicos como la carne picada (35%), cuadril (34,3%), paleta (33,5%), la nalga (32,8%) y el asado (28,6%), fueron los que repercutieron en la fuerte tendencia alcista.

 

Leer también: Insoportable, la inflación fue 6,6% en febrero y alimentos aumentaron al 9,8%

 

Respecto al rubro frutas y verduras, la naranja lideró el listado de subas con un 72% de aumento respecto al mes pasado, mientras que el precio del tomate redondo registró una baja de 18,7% en comparación con el mes de enero.

La leche fresca entera en sachet por litro tuvo un aumento de 4,8% alcanzando los $236,04 por litro. El aceite de girasol en botella de 1,5 litros se incrementó de un mes a otro en un 6,6%, alcanzando un valor promedio de $867,07. El queso cremoso ascendió 9,9%, mientras que el agua sin gas embotellada en 1,5 litros subió un 5,5% y las gaseosas de base cola un 5%.

Otros rubros para destacar, que aumentaron muy por encima de la inflación, y del 3,2% que no podrán pasar en los próximos meses, fueron productos como los fideos secos guiseros por 500 gramos (6,4%), el arroz blanco por kilo (14,6%), las arvejas secas remojadas (6%), la leche en polvo (5,4%), el yogur firme (9,9%), el pan francés (5,4%) y los huevos de gallina (13,2%).

Se observó también que ningún producto de almacén arrojó una baja en el precio respecto de enero.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com