54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina14 de Marzo

Insoportable, la inflación fue 6,6% en febrero y alimentos aumentaron al 9,8%

Los datos son dramáticos para la mayoría de los hogares argentinos, pero no hace más que ponerle datos concretos a lo que vienen sintiendo las familias desde hace meses.

 

Se sentía en las mediciones parciales que venían reflejando las consultoras durante las últimas semanas, especialmente en la comida. Por eso, el aumento promedio del rubro alimentos y bebidas no alcohólicas fue 9,8%.

A pesar de que el Gobierno intenta morigerar la estampida en los precios de los supermercados, el programa de precios justos no generando el resultado buscado.

De esta manera, la inflación se ubicó en el 6,6 por ciento en el segundo semestre pero la interanual superó los tres dígitos: 102,5% mientras que el acumulado de los primeros dos meses del año está en 13,1%.

El otro número impactante es la inflación núcleo, que se ubicó en 7,7% para febrero. La inflación núcleo es la que deja afuera de la medición a las tarifas reguladas y los precios estacionales, por lo que se considera "más pura" que la otra.

También fueron altos los datos registrados en dos categorías: comunicación que se ubicó en el 7,8% y restaurantes y hoteles, que se midió en el 7,5% mensual.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com