EconomíaArgentina07 de Marzo
En Buenos Aires, la inflación de febrero sigue alta

Durante febrero el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) llegó al 6% y acumuló 13,7% en el primer bimestre.
La variación interanual llegó al 103,1 por ciento, fundamentalmente por subas en "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", "Alimentos y bebidas no alcohólicas", "Restaurantes y hoteles", "Salud" y "Recreación y cultura", que en conjunto explicaron el 76,6% del alza del Nivel General.
En el caso de “Vivienda, agua, electricidad y gas registró una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, debido a los ajustes en los valores de los gastos comunes de la vivienda y de los alquileres.
Ler también: La presión hacia los precios proviene, semana a semana, de los alimentos
Le siguieron las alzas en la tarifa residencial del servicio de electricidad. Este ítem registró una variación interanual del 113,6 por ciento.
En cuanto a Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7%. El principal impulso provino de Carnes y derivados (15,2%).
En menor medida, se destacaron los aumentos en Pan y cereales (5,7%), Leche, productos lácteos (6,3%) y Frutas (11,3%). Este ítem registró una variación interanual del 104,4 por ciento.
Por su parte, el rubro de Restaurantes y hoteles promedió una suba de 5,9%, como resultado de los aumentos de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Este ítem registró una variación interanual del 120,8 por ciento.
La Salud mostró una variación con respecto al mes anterior del 6,8% debido a los incrementos en las cuotas de medicina prepaga y a los ajustes en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 99,5 por ciento.
El rubro de “Recreación y cultura registró una suba de 8,7%, debido a los incrementos en los precios de los paquetes turísticos y de los servicios recreativos y deportivos. Este ítem registró una variación interanual del 104 por ciento”.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 04-07-2025 - ¿Cuánto estiman en el Gobierno que costaría el dólar?
- 04-07-2025 - Se patentaron 47.811 motos durante junio
- 03-07-2025 - ¿Cómo están los números de Aerolíneas Argentina?
- 02-07-2025 - Las compras online por plataformas serán más caras en algunas provincias
- 02-07-2025 - Importante tratado de libre comercio para la región
- 30-06-2025 - CAME dice que el consumo no repunta
- 27-06-2025 - Mantienen rebaja de retenciones para cereales y suben las de oleaginosas
- 26-06-2025 - Uno de cada tres créditos otorgados a micro pymes cuenta con el aval de una SGR
- 26-06-2025 - Mejoras en los indicadores de actividad, con crecimiento en la industria
- 25-06-2025 - Fin del Cuota Simple: CAME garantiza nuevo programa de cuotas para el comercio pyme