54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina03 de Marzo

La presión hacia los precios proviene, semana a semana, de los alimentos

Así se desprende de un informe privado que consideró que, durante febrero, la comida aumentó 5,9 por ciento. La carne registra aumentos en las últimas 5 semanas.

 

La cuarta semana de febrero cerró con una inflación del 1,63% en el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas, según el índice semanal elaborado por la consultora LCG.

Al respecto, desde la entidad señalaron que ese dato refleja una aceleración de los precios de los alimentos, con respecto a la semana anterior de 1,12 puntos porcentuales.

 

Leer también: Informe privado evidencia leve baja en la inflación de febrero

 

Según LCG "el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 6,8% promedio en las últimas 4 semanas y 5,9% punta a punta en el mismo período".

La carne subió por quinta semana consecutiva y fue uno de los factores que empujó la inflación de la comida durante febrero, mientras que las verduras aumentaron 3,9% en la última semana, los derivados de la harina como panificados, cereales y pastas se encarecieron 2,6%. Lo mismo pasó con los condimentos y otros productos alimenticios.

Con respecto a las carnes, estas tuvieron una suba del 1,7%; las bebidas e infusiones que se consumen en el hogar un 1,3%; aceites y azúcar 1,1% respectivamente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com