54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos15 de Junio

Los suburbios de la Florida: el nuevo atractivo para las inversiones

Se intensificaron las migraciones al estado de La Florida, en Estados Unidos, tanto internas como de extranjeros. Este fenómeno, favorece las inversiones en real estate en zonas alejadas de las grandes urbes en las que se busca una buena calidad de vida, además de rentabilidad.

 

Se estima que cada año 30 millones de estadounidenses se mudan de Estado, calidad de vida, empleo o diferentes tipos de negocios ya sea por sus regulaciones, cargas fiscales. En los últimos años, Florida se posicionó como uno de los más atractivos para invertir en propiedades por las importantes ventajas que ofrece y esto tracciona, a su vez, la migración.

Según Miami Association of Realtors, el 46% de los compradores de propiedades allí, es latinoamericano. Es que el país ofrece una seguridad jurídica que los inversores no encuentran en sus países de residencia y deciden orientar sus negocios hacia lugares más favorables. Particularmente, la Florida tiene uno de los impuestos impositivos más bajos, cercano al 2% anual, además, ofrece buenas oportunidades de empleo ya que muchas empresas lo están eligiendo para radicarse.

Pero antes de dar el paso para establecerse en los Estados Unidos siempre hay que asesorarse con un especialista en migraciones. Si bien el país ofrece muchas opciones y ventajas, no todo es tan sencillo como parece y hay que saber elegir de acuerdo a las propias necesidades. En caso de invertir para mudarse hay que tener en cuenta la ubicación del inmueble, cuántos años tiene, cuál es su costo de mantenimiento. Y, por otro lado, hay que considerar cuestiones no menores como empleo, acceso a la salud, colegio en caso de tener hijos, estilo de vida que desea tener, entre otras.

En este sentido, elegir el lugar y el tipo de propiedad en el cual se va a invertir va a depender siempre de las necesidades del inversor: si busca un lugar de residencia, si quiere generar una renta, entre otras variables. Al respecto, el especialista en inversiones tangibles, Marcelo Schamy, explica: “Hay una tendencia de alejarse a los suburbios para encontrar mejor calidad de vida por un costo menor. Las personas que piensan en mudarse a Miami tienen la idea de vivir en la playa, pero hay complejos a una distancia de 20 minutos en los que se consigue, por ejemplo, una casa de 150 mts2. a estrenar por un aproximado de 350 mil dólares”.

El mercado de oportunidades en real estate va cambiando y actualmente, hay buenas oportunidades en el desarrollo de estos barrios más alejados de los grandes centros urbanos. Por otro lado, distintas entidades financieras de Estados Unidos permiten a los extranjeros el acceso a créditos con requisitos simples y permiten aumentar la rentabilidad de la inversión. “En estos barrios en construcción se puede acceder a propiedades rentables con la posibilidad de pagar un 30% y financiar el 70% restante con un crédito que implica una cuota menor a la de un alquiler. Por lo tanto, si se elige como lugar de residencia es conveniente y, si se decide alquilarla, esa renta va a cubrir la cuota” explica Schamy.

Además, estos barrios no están poblados en su totalidad y su proyección de crecimiento indica que la inversión inicial va a traer un alto retorno. Al respecto, Schamy detalla: “Una inversión de estas características tiene dos apreciaciones: por un lado, del mercado porque cuando la casa esté terminada en un lapso promedio de 1 año, va a aumentar su valor posiblemente en un 10%; y por el otro, se suma otro proyectado 10% que va a tener por lista de precios del complejo. En caso de querer vender la propiedad, se puede llegar a obtener hasta otro 10% ya que mucha gente prefiere hacer ese gasto extra en lugar de esperar 1 año la construcción”. 

Esta posibilidad de inversión que surgió en el último tiempo invita tanto a ciudadanos estadounidenses como a extranjeros a aprovecharla. Ya sea para inversión o vivienda, siempre es necesario contar con la asesoría de un experto que pueda orientar en este proceso para hacerlo de la forma que mejor se adecúe a los objetivos personales y económicos. En el caso de los extranjeros que quieren establecerse, siempre debe sumarse la consulta con un especialista en migraciones que desmitifique ciertos imaginarios que existen en torno la vida en Estados Unidos y ayuden a tomar las decisiones necesarias para alcanzar una buena calidad de vida.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com