54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos26 de Abril

Crédito hipotecario, una alternativa frente a la suba de la inflación en Estados Unidos

El contexto inflacionario actual de Estados Unidos obliga a buscar estrategias que eviten la desvalorización de los ahorros y de ahí surge una gran oportunidad: créditos a largo plazo con tasa baja para la compra de propiedades.

 

Estados Unidos viene atravesando una suba sostenida de precios en el último tiempo, llegando a alcanzar sus cifras más altas de inflación desde 1985. De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor difundido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los precios aumentaron un 7,9% entre febrero 2021 y febrero 2022. Sin embargo, y dentro de todas las consecuencias que estos números implican, surgen también algunas oportunidades a la hora de hacer negocios.

Un ejemplo es el caso de la industria del real estate. Si bien el mercado puede verse afectado por la suba de precios en toda la cadena de valor, invertir en bienes raíces puede ser una buena idea para proteger el capital, sobre todo si se hace con crédito hipotecario. Dichos créditos no están reservados únicamente para los residentes, sino que los extranjeros también tienen la posibilidad acceder a ellos, siendo esta otra de las ventajas que tiene el mercado estadounidense.

“Las tasas de intereses para extranjeros están en un nivel bajo y esto representa una oportunidad. Hoy se puede acceder a créditos con tasas fijas a partir del 3,875% a cinco, siete o diez años, con amortización a 30 años y con una financiación de hasta el 80%”, destacó Gastón Schneider, socio fundador de la firma Qkapital. “Hacer la operación con la mayor cantidad posible de capital proveniente de créditos hipotecarios (en lugar del propio) permite amortizar la inversión”, explicó Schneider.

Mientras que el crédito hipotecario permite ampliar el abanico de inversiones y aumentar los retornos con un mismo capital de inversión inicial, una tasa de interés baja brinda seguridad al inversionista y le permite tener mayor previsibilidad. “A medida que suben los precios de los inmuebles, la relación préstamo – valor de la deuda se reduce. Además, con el correr de los años el inversor logra un aumento de su capital, mientras que los pagos de su hipoteca con tasa fija seguirán siendo los mismos por los años que el inversor haya elegido, incluso, al seleccionar un plan de financiamiento a tasa variable a partir de una cierta cantidad de años iniciales del préstamo, en donde la tasa es fija, el banco brinda seguridad al cliente, estableciendo el máximo de ajuste anual de tasa durante los años de esa variabilidad y por la vida total del préstamo, sumó Schneider.

Aún en contextos inflacionarios, invertir en real estate en Estados unidos puede representar una oportunidad para acceder a una alta rentabilidad con bajo riesgo. La seguridad financiera y jurídica del país, sumado a la gran variedad de productos que ofrece y el desarrollo de nuevos emprendimientos inmobiliarios, hacen de Estados Unidos un destino ideal para invertir. “En contextos de crisis siempre pueden surgir oportunidades, y este es el caso”, cerró el especialista.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com