54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaEstados Unidos18 de Abril

Desde Bloomberg analizan el debilitamiento del dólar, al ritmo más rápido desde los 80

Aunque una visión a corto plazo muestra que el dólar está subiendo, la realidad es que el 'billete verde' se está debilitando al ritmo más rápido desde la década de 1980, sentencia Lorcan Roche Kelly, de Bloomberg.

¿Por qué? "Si observamos todo lo que ha hecho la Reserva Federal en los últimos siete años -subir los tipos 225 puntos básicos, volver a reducirlos hasta casi cero, poner fin a las compras de activos, y luego reanudar y casi duplicar el balance-, parece que el 'billete verde' ha sido sorprendentemente resistente a las acciones del banco central", explica.

Sin embargo, matiza, eso es adoptar un enfoque mecánico de la política de la Fed: "Si miramos el índice del dólar, estamos comparando la moneda estadounidense con sus pares internacionales". Puede ser fuerte frente a ellos, pero hay algo de 'truco' en esto, señala.

"La medida de la fortaleza que importa para la mayoría de los usuarios del dólar no es cuántos euros o libras pueden comprar, sino cuántas cosas puede comprar su dinero. Lo que importa es el tipo de cambio del dólar frente a las cosas. Por suerte, también tenemos un nombre para eso: inflación", desarrolla.

En este sentido, hace alusión al gráfico del índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos, que muestra la acelerada devaluación del dólar en los últimos años. "Frenar la caída de esta línea es el verdadero objetivo de la Fed", apostilla.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com