54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EcologíaItalia18 de Mayo

Enel X y Leonardo colaboran en la gestión de energía sostenible

El proyecto, que involucra la planta de la División Aeronáutica de Leonardo en Cameri (Novara) y que apoyará la red eléctrica nacional de Italia habilitando hasta 2 MW de capacidad productiva, está en marcha. Podrá ser desarrollado con nuevas iniciativas de Energy Management para el aprovechamiento óptimo de la electricidad utilizada por Leonardo en favor de la seguridad del sistema nacional.

Un acuerdo en nombre de la sostenibilidad con beneficios para la seguridad del suministro eléctrico nacional de Italia, ha sido firmado por Enel X y Leonardo. Bajo el acuerdo, el uso de los activos energéticos de la planta de la División Aeronáutica de Leonardo en Cameri (Novara) serán optimizados, alimentando, bajo solicitud, a la red eléctrica nacional con la energía no absorbida por las actividades de producción, una cantidad equivalente a una potencia de hasta 2 MW, igual al total disponible para aproximadamente 650 hogares.

Gracias a las soluciones de Demand Response (DR) de Enel, por el monitoreo y la verificación de la cantidad de energía alimentada a la red por la planta de trigeneración, el sitio de Leonardo en Cameri, compatible con sus necesidades industriales, podrá transferir flujos no utilizados a la red eléctrica nacional. Esto forma parte del proyecto nacional de despacho promovido por el operador de la red Terna, dedicado a UVAM (Unidades virtuales habilitadas mixtas). Los programas DR incentivan la adaptación del consumo de energía por parte de los consumidores finales y contribuye a la estabilización de la red según lo requiere el sistema.

El sitio en Cameri es el primer ejemplo de una colaboración más amplia entre Leonardo y Enel X en el mejoramiento de la eficiencia del uso de energía a escala nacional. El proyecto se podrá desarrollar más con las nuevas iniciativas de Energy Management que son dirigidas al uso óptimo de la energía utilizada por Leonardo en favor de la seguridad del sistema nacional.

 “Estamos particularmente contentos por poder apoyar a Leonardo, una de las compañías más grandes del país, en su camino a la sostenibilidad. Los servicios innovadores de Demand Response de Enel X permitirán al grupo maximizar los beneficios de operar la planta de trigeneración de Cameri, mientras provee apoyo esencial a la seguridad de la red eléctrica”, declaró Francesco Venturini, CEO de Enel X.

 “La contribución de un activo tecnológicamente avanzado como lo es la planta de producción en Cameri a la red nacional eléctrica, representa uno de muchos ejemplos concretos mediante los cuales Leonardo apoya activamente el sistema del país,” afirmó Lucio Valerio Cioffi, Gerente General de Leonardo. “La participación en el proyecto Demand Response enriquece aún más nuestras iniciativas en Energy Management que representan una de las palancas del camino a la sustentabilidad de Leonardo, en línea con los objetivos de eficiencia energética de la compañía.”

El acuerdo se ha beneficiado de la exención de aplicación de las reglas sobre transacciones entre partes relacionadas, por tratarse de una transacción de pequeño monto conforme a esta disciplina.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com