54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Julio 30, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

DeportesBrasil10 de Junio

¿Por qué se bajaron dos de los principales patrocinadores en la Copa América?

Se trata de la empresa que fabrica las cervezas y la tarjeta de crédito que, durante años, acompaña al evento. No lucirán sus marcas, aunque no retiraron el dinero invertido en el fondo de sostenimiento del torneo.

Las multinacionales Ambev, mayor fabricante de cervezas del mundo, y Mastercard, líder en tarjetas de crédito, anunciaron este miércoles que decidieron no participar de la publicidad y acciones de marketing de patrocinio de la Copa América que se iniciará este lunes en Brasil, país que aceptó -pese a la pandemia- organizar el certamen, luego de que Colombia y Argentina desistieran de hacerlo.

Al parecer, la postura del gobierno brasileño de encarar el torneo a pesar de la crítica situación sanitaria en la región, habría sido el motivo principal para que las empresas evaluaran que no querían vincular sus marcas en un contexto contradictorio a lo que se había recomendado: la suspensión del evento.

"Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa sigue con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño", dijo en un comunicado enviado a los medios desde la oficina de prensa. La compañía que produce las cervezas Brahma, Budweiser, Antártica, Corona, Stella Artois y Skol.

La decisión fue tomada luego de que la empresa estadounidense Mastercard decidiera retirar sus acciones de marketing para la Copa América, aunque no el fondo aportado para patrocinar el evento. La situación se produce cuando especialistas recomendaron al gobierno no organizar el certamen, luego de que también se opusieran, en una carta divulgada horas antes, los futbolistas del seleccionado brasileño.

Si bien los patrocinadores no explicaron los motivos por los cuales no quieren destacar su apoyo a la Copa América, se presume que la contradicción manifiesta fue el principal argumento para no aliarse desde el marketing. De esta manera, la imagen del fútbol brasileño quedó golpeada institucionalmente. Es que el fin de semana  había sido suspendido del cargo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, imputado de acoso sexual a una secretaria que grabó las conversaciones.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com