EconomíaArgentina29 de Septiembre
Un dato positivo que calma la tensa controversia de las estadísticas
Los datos corresponden al reporte del Índice General de Actividad (IGA) publicado por la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados, que procesó Agencia Noticias Argentinas.
"Después de la fuerte caída de julio, que el IGA corrigió a la baja hasta -2,3% mensual, la actividad mostró una reacción, recuperando la mayor parte de lo perdido", señaló el trabajo.
Finalmente, la consultora añadió: "Nuestro escenario base sigue anticipando una mejora gradual de la actividad económica, aunque la suba de agosto debe entenderse en relación a la baja del mes previo, y no como anticipo de subas semejantes hacia adelante"
Durante agosto, ocho de los once sectores relevados mostraron variaciones positivas.
En la división por sectores, minas y canteras encabezó las subas con un incremento interanual de 17,6% en agosto y un acumulado de 13,3% en los ocho meses del año.
En sentido inverso, pasada la cosecha gruesas el sector agropecuario registró un descenso de 5,3% respecto del mismo mes del año pasado, mientras que la industria manufacturera mostró una suba de 0,3% anual y un alza de 1,4% en la comparación mensual.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 06-10-2026 - Hawk Insurance Broker se expande e invierte en el proyecto inmobiliario "PI Buenos Aires"
- 06-10-2026 - TP-Link presenta las cámaras de seguridad dual lens de Tapo
- 06-10-2026 - Leve incremento en las ventas en los comercios de todo el país
- 06-10-2026 - Gobierno va por la eliminación de las PASO y puede conceder ante los gobernadores
- 01-10-2026 - Firme y ortodoxo, Milei defendió la gestión en Francia y habló del promisorio futuro para la Argentina
- 01-10-2026 - Forza responde a los apagones con sus generadores portátiles TITAN
- 30-09-2026 - Altas expectativas en el inicio del Coloquio de IDEA en Mar del Plata
- 30-09-2026 - Primera reducción de la morosidad en dos años
- 29-09-2026 - Llegaron GrooveSplash y ZoundFire, los parlantes portátiles de Klip Xtreme
- 29-09-2026 - YPF alcanza un millón de acciones compradas desde App YPF

