EconomíaArgentina27 de Mayo
Reportan caída del consumo en abril
Los datos surgen del último relevamiento de la consultora Scentia. La entidad procesa información de más de 8.000 puntos de venta en todo el país a través de sistemas de scanning para su elaboración.
Al analizar el desempeño por canales de venta, los supermercados de cadena sufrieron una baja del 4,5% interanual y los autoservicios independientes retrocedieron un 3%.
El sector mayorista también registró una caída del 4,5%, mientras que el canal de kioscos y comercios tradicionales (K+T) marcó un descenso del 4,8%.
En contraste, el e-commerce creció un 40,4%. El Gobierno se apoya en la mutación del consumo hacia los canales digitales, pero este segmento aún sigue siendo una proporción menor en el caso de las compras de bienes masivos.
Por su parte, las farmacias presentaron una variación positiva del 0,1%.
En el desglose por categorías de productos, la canasta de alimentación cayó un 3,6%.
Las mermas se localizaron en los rubros de "Impulsivos", con un -12,0%, seguidos por "Perecederos" con un -7,8% y "Desayuno y Merienda" con un -7,6%.
Por el contrario, el rubro de bebidas con alcohol aumentó un 6,7% y las bebidas sin alcohol un 4,0%.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 28-05-2026 - Solo 1 de cada 4 marcas usa orquestación de IA: el dato que expone la brecha en experiencia del cliente
- 28-05-2026 - La dispersión de precios en alimentos se modera, pero persisten diferencias entre comercios
- 28-05-2026 - El crédito al sector privado alcanza su nivel más alto en ocho años
- 28-05-2026 - La caja PyME se diversifica: 7 de cada 10 comercios ya usan más de una solución de cobro
- 27-05-2026 - Tableau presenta la plataforma de análisis agéntico: construida sobre conocimiento confiable
- 27-05-2026 - Crecieron las reservas del Banco Central y llegan a su nivel más alto en más de seis años
- 27-05-2026 - ABIN y empresas asociadas participaron de Navalia 2026 fortaleciendo vínculos internacionales para la industria naval argentina
- 26-05-2026 - Resaltaron el desplazamiento de turismo en el fin de semana largo
- 26-05-2026 - FELPA: cuando la ciencia argentina hila fino, la industria crece
- 26-05-2026 - CUDY sumó a Provetel a su canal de distribución en Argentina


