EconomíaArgentina17 de Marzo
Pymes van a Congreso para mostrar su disconformidad actual
La iniciativa surgió tras una reunión virtual de empresarios pymes en la que se analizó la caída de la actividad económica y las dificultades para mantener los niveles de producción.
Durante ese encuentro, los participantes trataron temas como el acceso al financiamiento, los costos productivos y el impacto de la coyuntura económica en las pequeñas y medianas empresas manufactureras.
De acuerdo con la información difundida por las entidades organizadoras, participan del encuentro representantes de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Industriales Pymes Argentinos (IPA), Fundación Pro Tejer, la Cámara de la Industria Marroquinera Argentina (CIMA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la Unión Industrial de San Martín (UIGSM), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) y la Confederación PyME Argentina, entre otras organizaciones.
Según indicaron los empresarios trabajan en la elaboración de un documento que sintetice propuestas para preservar el entramado productivo y el empleo industrial.
Al respecto, representantes del sector señalaron: “Las pymes industriales necesitamos ser escuchadas. Representamos producción, inversión y miles de puestos de trabajo en todo el país”.
El encuentro busca que legisladores de distintas bancadas conozcan el impacto de las condiciones económicas actuales sobre la producción. Asimismo, se pretende abrir un canal de diálogo institucional para analizar herramientas que permitan fortalecer la industria nacional.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 17-03-2026 - ¿Cuánto necesitó una familia para criar a un hijo en febrero de 2026?
- 17-03-2026 - ¿Cómo impacta en cada región y sector el acuerdo entre Argentina y Estados Unidos?
- 17-03-2026 - Estado del servicio eléctrico en Mar del Plata a causa del temporal
- 13-03-2026 - El IPC de febrero midió 2,9%
- 12-03-2026 - Conflicto en Medio Oriente: Argentina da más sustento a que la balanza energética siga siendo récord
- 12-03-2026 - Se mantienen las proyecciones de cosecha para este año
- 10-03-2026 - La guerra y sus implicancias en las cuestiones económicas para la Argentina
- 10-03-2026 - La inflación de marzo arrancó con un parcial alto, pero que genera expectativas
- 10-03-2026 - Hawk Group anuncia la presencia estratégica de Hawk Broker de Seguros en Insurance Week 2026
- 09-03-2026 - ¿Cómo observa un ex embajador argentino la posición nacional sobre el conflicto en Medio Oriente?

