54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Friday, Enero 16, 2026
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina16 de Enero

Privados anticipan que el consumo creció el año pasado

Desde la Universidad de Palermo dieron a conocer los datos de su estudio sobre la evolución del consumo. Hubo un crecimiento de dos dígitos con respecto al 2024 recuperándose con respecto a lo que había ocurrido anteriormente.

 

El consumo privado se desaceleró en los últimos cinco meses de 2025, pero de todas maneras creció más de 10% con relación al año anterior, y volvió a los niveles de 2022/2023, según datos de un estudio privado.

Las cifras corresponden al Índice de consumo privado (ICP-UP) que elabora la Universidad de Palermo (UP). De acuerdo a esta evaluación, el consumo privado bajó 1,0% en diciembre con respecto al mes anterior. Fue la tercera caída intermensual consecutiva.

En la comparación interanual, la contracción fue de 2,5% y se convirtió en la primera retracción de este estilo en el año. Con estos resultados, 2025 cerró con un incremento de 10,3% respecto del promedio de 2024.

El rango de consumo alcanzado el año pasado es similar al del período 2022/2023, pero aún se encuentra por debajo de 2017.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com