EconomíaArgentina19 de Noviembre
La inflación mayorista da respiros a los precios y proyecta desaceleración del índice general
El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 1,1% en octubre de 2025 respecto del mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El aumento del IPIM se vio marcado por la suba de 1,3% en los “Productos nacionales” y la baja de 1,4% en los “Productos importados”.
Sin embargo, quedó por debajo de la inflación mayorista de septiembre, la cual había escalado hasta 3,7%.
En octubre se vio destacado la baja en el rubro de importados, que venía de aumentar un 9% en el noveno mes del año.
Dentro de los productos nacionales, las divisiones con mayor incidencia positiva fueron:
“Productos agropecuarios” (0,51%).
“Alimentos y bebidas” (0,31%).
“Productos refinados del petróleo” (0,22%).
“Tabaco” (0,11%).
Mientras que la división con mayor incidencia negativa fue “Petróleo crudo y gas”, que cayó 0,12%.
El nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 1,3% en el mismo período, explicado por la suba de 1,5% en los “Productos nacionales” y la baja de 1,4% en los “Productos importados”.
Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) fue el que más subió: 1,7% en octubre, como consecuencia de la suba de 3,2% en los “Productos primarios” y de 1,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 20-11-2025 - Otra empresa aérea extranjera podrá volar a la Argentina
- 20-11-2025 - El auge de comprar alimentos online dispara la demanda de la logística refrigerada
- 20-11-2025 - Intercambio comercial de Argentina sigue dando superávit
- 19-11-2025 - Terminaron las obras de dragado en el puerto
- 19-11-2025 - Buscan fechas para enviar proyectos de reformas
- 18-11-2025 - Stock de deuda pública y un camino hacia el desendeudamiento
- 18-11-2025 - Llegaron Flame y Strip, las nuevas torres de sonido de Moonki
- 17-11-2025 - Mayoristas también tienen su semana de grandes descuentos
- 17-11-2025 - KTM presenta oficialmente la nueva línea 390: tres modelos listos para la aventura
- 17-11-2025 - ¿Qué pasa con la construcción?


