54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Thursday, Julio 10, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Julio

Crecimiento de la construcción: 10% en los primeros cinco meses de 2025

Según el INDEC, la construcción creció 8,6% interanual en mayo. Sin embargo, en la comparación con el mes anterior, registró una caída del 2,2%. La medición interanual favorece el optimismo en el sector para lo que puede ser un año de transición con vistas al futuro.

 

En mayo de 2025, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) subió 8,6% respecto de igual mes de 2024, según el INDEC. Así, el acumulado de los cinco primeros meses de 2025 del índice serie original presenta un aumento de 10% respecto de igual período de 2024. En mayo de 2025, en tanto, hubo un retroceso del 2,2% respecto de abril.

El consumo de insumos registró en mayo subas en artículos sanitarios de cerámica (69,5% interanual), asfalto (40,4%), placas de yeso (29,3%), hierro redondo y aceros para la construcción (26,5%), pisos y revestimientos cerámicos (26%), resto de los insumos -grifería, tubos de acero y vidrio- (14,5%), ladrillos huecos (12,1%), mosaicos graníticos y calcáreos (11,2%), hormigón elaborado (3,4%) y cales (1,9%). En tanto, se observaron bajas de 9,5% en yeso; 4,3% en pinturas para construcción; y 1% en cemento portland.

En cuanto a los puestos de trabajo, en mayo hubo una suba de 4% con respecto al mismo mes del año anterior.

En este contexto, el 73,3% de las empresas que realizan principalmente obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector no cambiará durante el período junio-agosto de 2025 mientras que 18,1% estima que disminuirá y 8,6% que aumentará.

Entre las principales causas para una mejora de la actividad, señalaron el crecimiento de la actividad económica (35,3%) y la estabilidad de los precios (31,3%).

Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 58% opina que el nivel de actividad no cambiará mientras que 27,0% cree que aumentará y 15,0% que disminuirá.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com