EconomíaArgentina21 de Abril
Según la UCIP, hubo pocas ventas en el fin de semana largo

La información de la entidad resaltar que “2025 presentó un fin de semana largo de Semana Santa diferente al año anterior ya que, en 2024, coincidió con el feriado nacional por el 2 de abril. Eso posibilitó un descanso de 6 días que no se dio este año”. En ese contexto el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP realizó su encuesta de ventas e indicó que “el resultado de esta arrojó en los locales comerciales ubicados a cielo abierto un aumento del 8,6% en unidades físicas con respecto a un fin de semana habitual. Mientras que, con respecto a la misma festividad del año anterior, las ventas en unidades físicas disminuyeron en un 8,4%”.
Además, señala que “el 42,8% de los comerciantes relevados aseguró que las expectativas se cumplieron parcialmente, se cumplieron totalmente para el 32,7% y no se cumplieron para el 24,5% restante”.
En cuanto a la percepción de afluencia turística en la ciudad de Mar del Plata, “fue buena para el 55,2%, fue regular para el 22,4%, fue muy buena para el 16,3% y mala para el 6,1%”.
“Hay gente, pero no compran”, “Se vio movimiento, pero no se reflejó para nada en las ventas” o “La gente vino a descansar y pasear, pero no a consumir” y “La gente vino a pasear y comer, no a consumir ropa ni similares” fueron frases utilizadas por comerciantes del centro comercial Güemes para definir el fin de semana extralargo de la festividad de Pascua.
En este sentido el 49% de los comerciantes notaron más gente y más ventas, el 24,5% reportó más gente e iguales ventas, el 12,2% más gente y menos ventas, el 6,1% menos gente y menos ventas y el 8,2% no notó modificaciones.
Los comercios relevados se ubican en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad de Mar del Plata de mayor impacto por la afluencia turística, y corresponden a los rubros: bijouterie, peluches, calzados, tecnología, celulares, joyería, óptica, accesorios, indumentaria, mallas, ropa deportiva, talabartería, indumentaria infantil, calzado, lencería, juguetería y regalería entre otros.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 08-05-2025 - Milei dijo que el peso seguirá existiendo
- 08-05-2025 - El nuevo Papa se llama León XIV
- 08-05-2025 - Llega BoomBar Air, la barra de sonido de Klip Xtreme con nueva tecnología de audio más potente
- 08-05-2025 - Hot Sale intensifica las devoluciones en serie, un fenómeno que cuesta $890 mil millones anuales al e-commerce
- 06-05-2025 - Dicen que el puerto estaría creciendo en operatoria de comercio exterior
- 06-05-2025 - Del asado al snack: sabores que rinden homenaje al paladar local
- 06-05-2025 - Victoria de Marcos Siebert en la primera carrera con Ferrari
- 06-05-2025 - Industria yerbatera argentina en problemas por costos
- 06-05-2025 - EDEA finalizó la construcción de la estación transformadora Sierra de los Padres
- 30-04-2025 - Expectativas de dólar a la baja en los mercados futuros

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
El nuevo Papa se llama León XIV
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
