54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Thursday, Septiembre 04, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina20 de Diciembre

Díganle chau al Impuesto País que se va el domingo y ya no se aplicará desde el 23 de diciembre

Está confirmado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). De esta manera, el impuesto PAIS dispuesto en la ley 27.541 -de 2019- finaliza este domingo 22 de diciembre. El tributo no será reemplazado. Se mantendrá el recargo del 30% en concepto de la percepción de Ganancias.

 

Así, habrá una rebaja de 30 puntos en las alícuotas que encarecen el tipo de cambio oficial destinado al ahorro y para los gastos en bienes y servicios en el exterior. Así lo dispuso la resolución 5617 de la ARCA, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria -o PAIS- recarga hasta este 22 de diciembre con 30% el valor al que se accede al dólar oficial. Se trata de un tributo no reintegrable, al que se suman las percepciones de Ganancias y Bienes Personales, por lo que juntas encarecen 60% al tipo de cambio.

La decisión de no remplazar el Impuesto PAIS había sido adelantada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y por el jefe del Banco Central, Santiago Bausili.

Con el fin del impuesto PAIS, la compra de dólar oficial para atesoramiento (dólar solidario) y gastos en el exterior (dólar tarjeta) será más barato desde el lunes 23 de diciembre.

Entonces, el recargo total aplicado al dólar tarjeta disminuirá de 60% a 30% correspondiente únicamente a la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

El dólar solidario es la opción para acceder a divisas al valor oficial en la Argentina con el cupo de US$ 200 mensuales y por persona que tiene una docena de restricciones. Con los impuestos actuales, cotiza alrededor de $ 1670.

El dólar tarjeta tiene el mismo recargo que el solidario. Es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior, incluidos servicios de streaming como Netflix o Spotify. 

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com