PolíticaArgentina01 de Agosto
Destacaron la creación de la Subsecretaría Nacional de Economías Regionales

“Es una medida muy importante para desarrollar el sector, y nos va a permitir ahondar aún más en el trabajo conjunto”, expresó González.
Por su parte, Rodríguez enumeró ante el secretario los problemas más importantes que afectan a los más de 30 complejos productivos. “Necesitamos un dólar único, tanto para la compra como para la venta. Otro inconveniente es el costo logístico, ya que muchas actividades están lejos de los puertos”, indicó, y añadió también la alta presión tributaria y el costo energético, entre otras cuestiones. Además, presentó el proyecto de Ley de Economías Regionales para clarificar qué actividades las integran y avanzar en medidas diferenciales.
“Crear la Subsecretaría de Economías Regionales es la pauta de que nos vamos a enfocar en la producción y buscaremos solucionar los problemas”, respondió Iraeta y agregó: “El Gobierno necesita producción, porque es la forma de generar puestos de trabajo, y exportaciones, que es la manera de obtener divisas”.
Al respecto, González señaló que las economías regionales exportan por año 7500 millones de dólares, que el 63% de las explotaciones agropecuarias pertenecen al sector, y que también comprende al 70% de la mano de obra del campo.
Participaron del encuentro el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe; la vicepresidenta 3º de CAME, Claudia Fernández; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el secretario Gremial, Guillermo Polke; el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Ezequiel Cerezo; el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Alonso; el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de Servicios, Dino Minnozzi; el secretario de Organización, Silvio Farach; y más de 80 productores agropecuarios.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 15-10-2025 - Después de la visita a Trump, la Argentina espera los anuncios oficiales de la Casa Blanca
- 15-10-2025 - Invitan a una jornada de gaming para escuelas secundarias
- 15-10-2025 - Viajar con Bitcoin: 3 claves en su uso que mejoran la experiencia viajera
- 15-10-2025 - La inflación de septiembre fue 2,1%
- 14-10-2025 - Menos viajes espontáneos y mayor preferencia por alojamientos particulares
- 14-10-2025 - El informe macroeconómico de CREA plantea la exigencia de dar certidumbre política a la gestión
- 14-10-2025 - Argentina se favorecería con un acuerdo de libre comercio muy amplio con Estados Unidos
- 14-10-2025 - Forza lanza en Argentina sus generadores eléctricos portátiles de la serie TITAN
- 13-10-2025 - La inflación de septiembre se conocerá esta semana
- 13-10-2025 - A pesar de que las ventas disminuyeron hubo buen caudal turístico en Mar del Plata