54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Abril 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina15 de Abril

¿Cómo impacta la baja de las tasas de interés en los fondos?

Desde Adcap Grupo Financiero dicen que el Gobierno está sobrecastigando la baja de tasas para este tipo de instrumentos porque quiere licuar los pasivos remunerados que hacen los fondos money market.

 

"El mercado ya estaba esperando una baja de la tasa de interés, quizás no tan fuerte como algunos si esperaban más cerca de un 60% que de un 70% pero la expectativa es que el Banco Central siga bajando las tasas”, dijo Sebastián Suh, Portfolio Mananger de Adcap Grupo Financiero en relación al impacto de la baja de la tasa de interés en los Fondos Money Market.

En ese sentido, el especialista comentó que “no creo que haya demasiada volatilidad cambiaria, aunque bajen las tasas por el cepo cambiario y el apretón monetario que hay. Además, hay que recordar que los exportadores pueden vender 80% al oficial y 20% a los financieros, eso ayuda a que el dólar esté más controlado. Ya parece que no hay tanta sensibilidad con respecto a las tasas de interés como antes".

Suh explicó que "los fondos Money Market venían rindiendo en zona del 70% anual y a medida que vayan depurando los instrumentos viejos, los fondos Money Market deberían rendir entre un 50% y un 55% más o menos. Es una baja de entre 1.500 y 2.000 puntos básicos, que es mucho más grande que la baja de la tasa de referencia que fueron 1.000 puntos básicos”.

Finalmente, dijo que “lo que hizo la norma de encajes es amplificar esa baja para un instrumento en particular. Justamente el Gobierno quiere licuar los pasivos remunerados, que son los depósitos remunerados que hacen los fondos money market. Entonces bajo esa premisa, el Gobierno está sobrecastigando la baja de tasas para este tipo de instrumentos. Asimismo, se ve que el Gobierno quiere una especie de rotación de las inversiones de la gente. Quiere que en vez de tomar riesgo Banco Central a través de Money Market tomen más riesgo del Tesoro y eso ayuda a financiarlo".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com