54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

Temas GeneralesArgentina29 de Marzo

Una delegación de Maranello visitará Balcarce y Mar del Plata, también Bs As como última etapa

En el marco de las acciones para reforzar el "Pacto de Amistad" entre Balcarce y Maranello (Italia) del día 3 al 7 de abril del 2024, una delegación de la Comuna de Maranello visitará nuestro país en un evento denominado “Da Maranello a Balcarce: un ponte tra Emilia-Romagna e Argentina attraverso Motori, Cultura e Formazione”.

 

La delegación de la comuna de Maranello estará compuesta por Mariaelena Mililli, Viceintendente de la Comuna de Maranello, asesora de turismo y promoción del territorio, deporte, cultura y eventos, legalidad, comercio y actividades productivas e igualdad de oportunidades; Fabio Fabbri, IAT - Oficinas de información y recepción Turística del Municipio de Maranello; y Cristina Simonini, Comité de Maranello Típico.

La comitiva maranellense será acompañada por representantes de la Fundación Fangio en el exterior y recibidos por las principales autoridades de las comunas que visitarán, asociaciones y entes locales de las áreas de la producción, la educación y el turismo.

El proyecto gestionado por Maranello, el Consulado General Argentino en Milán y la Fundación Fangio junto con la Municipalidad de Balcarce y apoyado por los diferentes entes locales, provinciales y nacionales, se convierte en un nuevo paso después de la firma del pacto de Amistad entre las ciudades en octubre del 2022 y el desarrollo de múltiples acciones entre las que se destaca la visita a Italia en septiembre de 2023, que tuvo como broche el desarrollo de la "Serata Argentina a Maranello", que sirvió como intercambio de realidades y presentación de proyectos para trabajar en conjunto.

 

Cronograma de actividades

El cronograma comienza con los eventos del jueves 4 de abril en Mar del Plata, con diversos acontecimientos y presentaciones. Al día siguiente el grupo se trasladará a Balcarce para ser recibidos en el Museo Fangio y las autoridades municipales, visitar la escuela técnica para propiciar la transferencia de tecnología y educación, mientras que se planifican reuniones con el sector productivo y visitas a fábricas con capacidad de exportación.

Una visita privada al Museo Fangio, que además incluye la preparación de platos típicos emiliano-romagnolos para cerrar el segundo día con una cena y una exclusiva performance artística.

El sábado tendrá lugar el Fundación Fangio Day Experience, con la experiencia en pista de los autos del Museo Fangio en el autódromo de Balcarce.

El viaje culminará en Buenos Aires donde, acompañados por miembros de la Fundación y el Paseo Fangio, visitarán el Parque 3 de Febrero lugar de emplazamiento del antiguo Circuito de Palermo, escenario de las temporadas argentinas donde brillaron Fangio, Gálvez y Froilán González contra los ases europeos. Y por último, una cena show de despedida en el mejor lugar de tango del mundo “Michelangelo”, en San Telmo.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com