54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina26 de Marzo

Buen dato de expectativas de empleo y exportaciones en el sector privado

En un reciente estudio realizado por Argencon, entidad que nuclea a las principales empresas de la Economía del Conocimiento, se revela un panorama prometedor para el empleo y las exportaciones en Argentina.

 

Según el estudio, 7 de cada 10 empresas anticipan un aumento en la demanda de empleo, con más de la mitad proyectando un crecimiento superior al 10%

Este optimismo es notable entre las empresas de servicios profesionales, donde un tercio espera un crecimiento aún mayor, superando el 20%. Sin embargo, solo un 10% de las empresas de Tecnología de la Información prevén un crecimiento similar.

En cuanto a las exportaciones, el 80% de las empresas encuestadas creen que aumentarán con la implementación de nuevas políticas económicas. La mitad espera un crecimiento de las exportaciones superior al 10%, y ninguna espera un retroceso en comparación con años anteriores.

Los desafíos identificados por las empresas son varios: el 32% destaca la falta de estabilidad en el tipo de cambio como el principal obstáculo, seguido de la complejidad normativa y regulatoria (22%) y la imposibilidad de pagar salarios en dólares (13%). Además, se señala la formación de talento digital (18%) y la necesidad de dominio del inglés (12%) como áreas críticas a abordar.

“Los resultados confirman que, a partir de la eliminación del cepo cambiario, la estabilización del tipo de cambio, la simplificación de regulaciones y las reformas anunciadas en el mercado laboral, la Economía del Conocimiento tendrá una significativa mejora en su capacidad competitiva internacional, lo que redundaría en un aumento del empleo y de las exportaciones superior al registrado en los últimos años", explicó Sebastián Mocorrea, presidente de Argencon.

El estudio también destaca la competencia global en la que se encuentra inmersa esta industria, con factores como el mantenimiento de costos competitivos (45%) y la constante renovación tecnológica (21%) como impulsores del crecimiento del comercio internacional.

En cuanto a los mercados latinoamericanos, se espera una demanda similar o superior al crecimiento global, con Colombia (40%) y México (28%) como los principales competidores en la región, según Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon.

“Es crucial que Argentina siga el ejemplo de aquellos países que están fortaleciendo sus Industrias del Conocimiento mediante políticas públicas diligentes. Mejorar la competitividad y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional es esencial para posicionar a nuestro país entre los más destacados a nivel global”, concluyó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com