54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

TurismoArgentina29 de Marzo

Análisis detallado del resultado económico del reciente fin de semana largo en las economías regionales

Fue durante el último fin de semana largo en el marco del feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron $26.467 millones.

 

Cuando por en 2017 se instituyó definitivamente el feriado, en aquel fin de semana turístico casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. 

Según los datos que maneja CAME, a pesar de haber circulado menos gente este año, el gasto total, a precios reales, resultó 0,2% superior.

Esto es posible porque los turistas destinan cada vez más proporción de su presupuesto a ocio y recreación.

Así, el resultado del fin de semana durante este año estuvo "acorde a las expectativas del sector", con un desplazamiento de 880 mil personas que gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El promedio diario de cada turista se ubicó en $10.590 por persona, y la estadía fue de 2,8 días, casi la totalidad disponible del feriado.

 

Diferentes datos

Para los empresarios del sector la fecha fue regular, pero la gastronomía trabajó bien. El viernes hubo más comercios abiertos que lo habitual para un feriado, especialmente en las ciudades más grandes, para no perder ventas.

El tiempo fue inestable, con lluvias en algunas ciudades, especialmente el sábado, en el norte y centro del país. Hubo vientos y temperaturas más bajas de lo que se venía registrando, pero que igual permitieron momentos de esparcimiento al aire libre.

Las ciudades con propuestas y encuentros fueron las más concurridas, además de otras tradicionales en esta época, como Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com