54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 13, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Marzo

Argentina solo crecería 0,1% este año, según la OCDE

El dato debería inquietar y mucho. Se muestra por debajo de lo planeado anteriormente por el organismo y muy por debajo de lo presupuestado por el Gobierno. Solo dos países, en recesión, están peor que la Argentina.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) redujo el pronóstico de crecimiento de la economía argentina para el año en curso.

Si se cumplen las proyecciones que estima el organismo, en el marco de los países que integran el G20, la Argentina podría tener un año en el que solo crezca 0,1%.

El pronóstico previo era levemente más alentador, ya que contemplaba un crecimiento bajo del 0,5% para nuestro país. Pese a lo escaso, era mejor que la corrección.

 

Leer también: Mejoran las proyecciones internacionales para la Argentina

 

Los datos van a contramano de lo previsto por el Gobierno nacional, que en el presupuesto 2023 tiene una meta de crecimiento estimado del 2%. Esto se proyectó antes de la sequía.

Además, los principales consultores no son, tampoco, lo optimista que parece ser la OCDE, puesto que hablan de que podría registrarse una recesión del 3%.

La OCDE en su informe, titulado “Una frágil recuperación”, indica que la Argentina creció 5,2% en 2022 y espera para 2024 un crecimiento del 1,8 por ciento.

Sin embargo, no deja de hacer una valoración concreta sobre los rasgos que distinguen a nuestra economía: "azotada por la alta inflación, el déficit fiscal y la falta de financiamiento".

Finalmente, vale decir que la proyección de la Argentina es la de menor crecimiento dentro del G20 y solo supera dos estimaciones de recesión: Gran Bretaña y Rusia. En cambio, para la OCDE, China crecerá este año un 5,3%, lo que implica una mejora de 0,7 puntos por encima de la previsión anterior.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com